Empresas de Logistica en Ecuador


curso de restaurante
Buscar Empresas Ecuador Ecuador

Buscar por Categorías Ecuador Ecuador

Algunas empresas de Ecuador registradas

Intermudanzas
Duquematriz
Geotransport
Netsalesa
Vial Group
Provexcar Logística
Vásconez & Vásconez
Coimpexa
AscexLogic
Ecucompras
Assayers
ECU Logistics & Aduanas
Consulcal
Fletimplex
Transpoint
Intercarga

Listado logistico Ecuatoriano

Listado de empresas de logística en Ecuador que ofrecen una gran variedad de transporte de carga, distribución, control de inventario, transporte terrestre, fletes marítimos y fletes aéreos, transporte internacional y logística en general.

También puedes conseguir agentes de aduana y operadores aduanales ecuatorianos que brindan consolidación de carga internacional, exportación e importación de mercancías, inspección de carga y mucho más.

Datos interesantes sobre logística en Ecuador

  • Según los datos oficiales aportados por el Gobierno de Ecuador, al menos el 97% de las mercancías internacionales son movilizadas a través de los puertos de Guayaquil, Esmeraldas, Manta y Puerto Bolívar.
  • Pese a que Ecuador cuenta con más de 400 aeropuertos nacionales, tan solo una cuarta parte de ellos se encuentra debidamente pavimentados, de los cuales apenas dos son utilizados para el transporte de mercancías internacionales. Lo que da muestras de una serie de deficiencias logísticas en cuanto al transporte aéreo se refiere.
  • Asimismo, diversos estudios especializados han demostrado que una de las principales trabas del país latinoamericano para el desarrollo óptimo de sus potencialidades logísticas está relacionada con el hecho de que el sector servicios está dominado por pequeñas empresas minoristas con poca capacidad de acción.
Artículos Relacionados a Logística en Ecuador:
Importancia de fletes marítimos en comercio internacional

Según los datos más recientes de las principales agencias encargadas del monitoreo del transporte internacional de mercancías...

¿Es posible alcanzar una logística sostenible en el futuro?

La logística comercial ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años ofreciendo cada vez más alternativas a los agentes comerciales.