Empresas de Logistica en Guatemala


curso de restaurante
Buscar Empresas Guatemala Guatemala

Buscar por Categorías Guatemala Guatemala

Algunas empresas de Logística en Guatemala registradas

Tacsa
Alersa
Translogística
Logidoc
Pack Express
Dams Cargo
Servipack Logistics
SCE Logistics
AIT Asesoría Integral de Transporte
Imexpos Agencia de Aduanas
Servitransp
Ocean Service
Asesoría Profesional de Aduanas
GuateBox
MG Rental
Servest Logistic

Listado logistico Guatemalteco

Empresas de Guatemala que brindan servicios logísticos como distribución, transporte terrestre, fletes marítimos, fletes aéreos, transporte de carga internacional y logística en general.

Así como también encontramos agentes aduanales guatemaltecos que operan su consolidación de carga internacional, exportación e importación de mercancías, inspección de carga, entre muchos más servicios logísticos.

Datos sobre logística en Guatemala

  • Pese a contar con una posición geográfica privilegiada que le suministra amplio acceso al Océano Pacífico, Guatemala ha demostrado tener un pésimo funcionamiento comercial ubicándose en el puesto 111 del Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial.
  • Desde hace más de 20 años, específicamente desde el año 1996 cuando desapareció la última ruta existente, Guatemala es uno de los pocos países de la región que no cuenta con vías ferroviarias para el transporte terrestre de productos y mercancías.
  • De igual forma, según lo establecido por el Índice Global de Competitividad, uno de los principales medios mundiales de referencia en cuanto a competitividad logística se refiere, Guatemala ocupa la posición 78 dentro de un universo total de 140 economías estudiadas.
Artículos Relacionados a Logística en Guatemala:
Importar de China: errores que nuevos importadores cometen

Importar de China se ha vuelto cada vez más común y se importan inmensas cantidades desde este territorio asiático...

Importancia de fletes marítimos en comercio internacional

Según los datos más recientes de las principales agencias encargadas del monitoreo del transporte internacional de mercancías...

¿Es posible alcanzar una logística sostenible en el futuro?

La logística comercial ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años ofreciendo cada vez más alternativas a los agentes comerciales.