Excel para Operadores Logísticos

¿Cómo funciona la logística de Amazon? ¡Te lo explicamos aquí!


Calculadora de Fletes
Buscar Empresas

Buscar por Categorías

Registre su empresa Registra tu empresa
¿Cómo funciona la logística de Amazon? ¡Te lo explicamos aquí!

Hoy por hoy, Amazon es sin lugar a duda la principal empresa de ventas por internet del planeta. La cual cuenta, además, con un sistema único de distribución de productos y mercancías alrededor del mundo. Así, con más de 175 centros logísticos distribuidos por todo el globo, con una nómina cercana a los 250.000 empleados y con un sistema de transporte multimodal propio sin competencia, ningún reto de distribución le queda grande a este gigante americano.

¿Lo mejor? Ya sea el caso que el vendedor interesado represente a una pequeña PYME o a una compañía fuertemente establecida dentro del mercado, podrá afiliarse de manera rápida y sin contratiempos al sistema de logística de Amazon ampliando así sus porcentajes de ventas al llegar a clientes distribuidos alrededor de todos los países del mundo.

Sí, así como lo has leído: cualquier empresa que se encuentra debidamente registrada ante las autoridades competentes, podrá afiliarse al servicio logístico de Amazon por un increíble precio.

Ahora, para entender el funcionamiento detrás de los costos y servicios de Amazon es importante tener en cuenta lo siguiente: el stock de productos que nosotros vemos diariamente ofertados en la página web de Amazon no es un stock de productos propio, es decir: el modelo de negocios detrás de esta compañía está basado en ofrecer una gran vitrina comercial para todas las compañías interesadas en vender a través de internet, ayudándolas a alcanzar clientes en todas partes del planeta, pero sin adquirir ellos directamente estos bienes.

En cambio, lo que ofrece Amazon es el servicio logístico que permite conectar a los productores y vendedores con el cliente final.

Conoce todas las ventajas de distribuir mercancías con la logística de Amazon

Ya sea que hablemos de una pequeña PYME o de una gran empresa trasnacional con años de sólidos rendimientos comerciales a sus espaldas, nadie podrá negar que distribuir las mercancías propias a través de la logística de Amazon solo puede aumentar notablemente los números verdes de la compañía.

Y el motivo detrás de esta lógica de ganar-ganar resulta muy simple: al vender a través de Amazon las empresas se desentienden casi por completo de la logística de distribución de sus productos, no solo en términos organizacionales, sino también en cuanto a costos operativos se refiere.

Y para demostrarte que lo que hemos dicho es totalmente cierto, a continuación, pasaremos a enumerarte una serie de ventajas competitivas que podrían obtener las empresas interesadas desde el momento en que decidan ofertar sus productos a través de la logística de Amazon.

1.Aumento de la exposición comercial

El principal mercado del planeta es el internet. A él diariamente llegan cientos de millones de personas en la búsqueda de algún producto, bien o servicio. Esto ha hecho que en tiempos recientes las “guerras comerciales” para lograr obtener las cuotas más importantes del mercado digital sean simplemente arrolladoras.

En este sentido, Amazon representa una gran oportunidad, especialmente para todas aquellas PYMES con capacidades logísticas modestas, de adentrarse en esta batalla comercial con todos los utensilios necesarios para la guerra. De entrada: al vender sus productos a través de Amazon estas empresas podrán utilizar la principal ventana de comercios online del planeta para aumentar la exposición comercial de sus productos y mercancías.

2.Utiliza el sistema logístico de Amazon y alcanza clientes en todas partes del mundo

¿Por qué conformarse con vender los productos propios a los clientes de la ciudad? ¿Por qué mejor no aumentar los rangos geográficos a otras ciudades del mismo país? ¡Mejor aún! ¿Por qué no pensar en grande e intentar llegar a clientes distribuidos en todas partes del planeta? Pues, gracias a la logística de Amazon, estas aspiraciones comerciales podrían ser totalmente posibles.

Y es que, al afiliarse al sistema logístico del gigante de las ventas online, los vendedores no tendrán que hacer más que enviar sus productos al centro de distribución que Amazon haya dispuesto para ellos y a partir de ese momento la empresa estadounidense se encargará de enviar sus catálogos en tiempo récord a clientes ubicados en todas partes del globo.

3.Un sistema logístico de transporte multimodal único en el planeta

Uno de los principales motivos por el cual Amazon logra entregar sus productos en tan poco tiempo es porque ha logrado consolidar un importante sistema logístico de transporte multimodal que les da garantía de trasladar cualquier paquete desde el punto de distribución hasta las manos del consumidor final en tiempo récord.

En este sentido, para los suscriptores al servicio logístico, esto se traduce en poder hacer uso de este sistema de transporte multimodal para trasladar sus mercancías sin necesidad de operarlo directamente desde las oficinas de sus emprendimientos comerciales.

4.Atención al cliente 24/7

Quizás uno de los asuntos más pesados del traslado internacional de mercancías sea las continuas demandas de los clientes cuando se trata de realizar reclamos o aclarar dudas sobre sus compras online.

En este aspecto, al suscribirse a la logística de Amazon, los clientes interesados podrán desentenderse por completo de este proceso, dejando a cargo del personal altamente capacitado de la compañía americana, el aclarar al cliente todas las dudas que puedan surgir sobre el traslado de las mercancías adquiridas, con la notable ventaja que se trata de una atención disponible las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

5.Reduce al máximo el error humano al utilizar robots de última generación en la logística de la empresa

¿Cuál sería el costo de la inversión que tendrían que realizar quienes quieran adquirir un equipo único de robots de última generación que organizaran el almacén de la empresa? Como la respuesta seguramente dejaría en bancarrota a una pequeña PYME y dejar de competir de tú a tú con las grandes empresas del mercado no es una alternativa posible.

Amazon ofrece a sus clientes no solo sus centros de distribución, su personal altamente calificado y su sistema único de transporte multimodal, además, también brinda la posibilidad de confiar sus entregas a un equipo de robots de alto rendimiento que se encargarán de ordenar, empacar y embalar sus productos y mercancías. ¡Todo esto por tan solo unos mínimos porcentajes de las ventas logradas por la empresa afiliada!

Finalmente, una vez hemos repasado algunas de las ventajas competitivas que obtendrían las empresas al utilizar la logística de Amazon para distribuir sus productos alrededor del planeta, no queda otra alternativa que concluir que, en la actualidad, utilizar este sistema logístico podría marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso comercial de cualquier nuevo emprendimiento.