Importar de China: errores que nuevos importadores cometen


Calculadora de Fletes
Buscar Empresas

Buscar por Categorías

Registre su empresa Registra tu empresa
Importar de China: errores que nuevos importadores cometen

Importar de China se ha vuelto cada vez más común y se importan inmensas cantidades desde este territorio asiático que permiten que los precios de los productos sean muy bajos y al mismo tiempo muy beneficioso para los negocios.

Sin embargo, muchos nuevos importadores cometen algunos errores que los llevan a una elevación del costo de importación que no tenían previsto lo que ocasiona grandes dolores de cabeza.

Errores al importar de China

  1. Asumir que el envío marítimo será la opción más económica. La realidad es que muchas veces a menos que se importe una gran cantidad fuera de China, es mucho más económico realizar los envíos aéreos. Ciertamente el costo del flete marítimo es menos costoso que el transporte aéreo pero siempre y cuando sea grandes cantidades. Sería mejor utilizar las opciones de transporte aéreo o envío puerta a puerta (Courier) como lo son DHL, UPS o FedEx.
  2. No utilizar el sistema métrico cuando negocias con los proveedores Chinos. Cuando negocios con los proveedores asegúrate de utilizar kilos en vez de libras y centímetros en vez de pulgadas. 
  3. Usar menos de la capacidad de carga de envío. Al solicitar un envío marítimo no solamente puede ser por contenedor completo (FCL -Full Container Load) sino que puede utilizar solo una parte de un contenedor. (LCL – Less than Container Load). Usted y otros importadores pueden rentar solo una porción de un contenedor de manera que colectivamente valga la pena realizar un envío marítimo. A esto se le llama consolidación de carga. 
  4. No revisar los importes que debes pagar, como son los impuestos de aduanas o costos de importación. Se debe considerar todos los impuestos que aplican a los productos que estás importando.
  5. Tener miedo de cometer errores. Aún cuando sigas todos los pasos al pie de la letra es posible que aparezcan algunos gastos ocultos o imprevistos. Pero el aprendizaje y la experiencia que tendrás para futuras importaciones valdrán la pena.
  6. No asesorarte adecuadamente con un agente de carga con experiencia. Utilizar una agencia de carga para realizar tu importaciones con gran experiencia te agilizará los procesos y reducirán los costos.